5 ventajas del transporte terrestre para mercancía
21 abr
0
21 abril, 2018
Sin categoría

Sin duda alguna, el transporte terrestre para mercancía es el que más ventajas ofrece, en cuanto a ahorro de inversión, siempre y cuando el tiempo no sea un factor fundamental para la recepción de su producto. ANTU lo pone en tus manos y puedes hacerle seguimiento entre salida y llegada.

Cada medio de transporte posee características y requerimientos distintos, lo que ofrece ventajas y/o desventajas, dependiendo de los requerimientos del cliente. Tal es el caso del traslado de mercancía por vía terrestre. ANTU pone en tus manos, esta modalidad, con el profesionalismo que le caracteriza.

¿Qué factores deben ser tomados en cuenta al momento de escoger esta opción? El tipo de mercancía a transporta, tamaño, cantidad, distancia a recorrer, destino, entre otros. Luego corresponde analizar costos, tiempo y posibilidades de acceso al país destino.

Entonces, ¿qué facilidades nos ofrece el transporte terrestre?:

  1. Economía: En la actualidad, no hay una modalidad de traslado más económica que la que se realiza vía terrestre. ¿Por qué? Porque no son necesarias mayores infraestructuras y el cliente ahorrará una cifra considerable de dinero, siempre y cuando no amerite de “horas” para recibir su mercancía.
  2. Flexibilidad en condiciones: El transporte por carretera le permite a ANTU ofrecer soluciones acordes a la necesidad del cliente. Hay que tomar en cuenta que cada requerimiento tiene sus propias particularidades. De esta manera, es más fácil cerrar acuerdos positivos para ambas partes.
  3. Rastreo: El sistema de rastreo, le permite al cliente hacerle seguimiento a su mercancía en tiempo real y así saber con mayor certeza cuándo tendrá el producto en sus manos. Ningún otro método de transporte, permite realizar este tipo de seguimiento.
  4. Mercancía peligrosa es permitida: Otra ventaja es que por vía terrestre se puede movilizar cualquier tipo de mercancía, hasta las que son consideradas peligrosas. Esto sólo se puede realizar por carretera. En aviones y barcos, no siempre se permite este tipo de carga.
  5. Puerta a puerta: El transporte vía terrestre incluye el servicio puerta a puerta. Independientemente de que en algún periodo del traslado, se utilicen otros medios (aéreo, marítimo), la entrega final siempre va a ser terrestre, hasta el punto final.

En conclusión, el transporte terrestre para mercancía, es el medio más utilizado, uno de los más económicos que existen;  ofrece el servicio de puerta a puerta, lo que lo hace más eficaz; da mayor flexibilidad al momento de acordar precios y horarios

En ANTU, ofrecemos un servicio altamente profesional en el manejo de su carga terrestre. Contamos con un equipo profesional y altamente especializado, lo que nos hace diferentes en el mercado del comercio internacional. Para más información, contáctanos y asesórate con nosotros.