5 ventajas del transporte marítimo para mercancía
21 Apr
0
21 April, 2018
Sin categoría

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

ANTU es la mejor opción al momento de mover grandes volúmenes de mercancía con una amplia capacidad en toneladas. Su variedad de rutas marítimas, nos permite enlazar y establecer conexión con la costa este de Estados Unidos, América Latina y  Europa, a través del Canal de Panamá.

¿Sabías que el 90% de la mercancía que se transporta a nivel mundial, se moviliza por la vía marítima? Pero ¿por qué? Este medio ofrece varias ventajas, si lo comparamos con el transporte terrestre y/o aéreo. ¿Cuáles son esas ventajas? Acá las desglosamos.

*** Económico: Los fletes que se pagan en el trasporte marítimo suelen ser muy competitivos, por lo que se convierte en la opción más accesible de transporte, principalmente si se trata de largas distancias.

*** Ideal para movilizar cargas de gran peso y tamaño: Los barcos son el vehículo ideal para transportar volúmenes grandes de materiales y mercancía en comparación con aviones o barcos. Sumado a  eso, permite movilizar líquidos gases y materiales peligrosos, teniendo siempre en cuenta las regulaciones internacionales para su manipulación.

*** Estable: La estabilidad que ofrecen estas naves, no la tienen otros medios de transporte, debido a que hasta en condiciones de clima difíciles, pueden seguir su camino. Esto disminuye el retraso en los tiempos de arribo al destino.

*** Bajo riesgo de accidente: Esta posibilidad disminuye considerablemente, resultando en el método de transporte más seguro. Los índices de pérdidas causadas por incidentes en el mar, ha disminuido tanto, que hoy en día presenta el índice más bajo desde hace 1º años, de acuerdo a datos que suministra la consultora Allianz. Es decir, su mercancía no se verá afectada por accidentes de tráfico ajenos o problemas en la calzada, como algunas veces ocurre en el caso de los camiones.

*** Menos contaminante: En comparación con el medio terrestre, el transporte marítimo es el menos contaminante, ya que es responsable de apenas un 12% del total de la contaminación ocasionada por actividades económicas del ser humano.

*** Variedad de buques: Cualquier tipo de carga (transporte de contenedores marítimos, a granel, en tanques) puede adaptarse a la capacidad de los barcos existentes. Por esta razón, el transporte marítimo de mercancías es el más versátil para movilizar productos de cualquier tamaño y características.

Dentro de nuestros servicios, ofrecemos consolidación de carga o grupaje marítimo (LCL) contenedores completos (FCL) y cargas refrigeradas o perecederas. Para más información, contáctanos y asesórate con nosotros.