8 consejos para realizar tus compras online seguras
21 Apr
0
21 April, 2018
Sin categoría

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuando usted realiza compras online, el mayor beneficio que obtiene es ahorrarse la movilización hasta una tienda física. Lo importante es que realice dicha compra, de la forma más segura posible para usted. Luego, la mercancía va al casillero virtual de ANTU y de ahí, a la puerta de tu casa.

El casillero virtual de ANTU, nace de la necesidad de nuestros clientes de adquirir productos de cualquier tienda por Internet, sin la necesidad de tener tarjeta de crédito internacional o de proveer sus datos personales y de tarjeta de crédito a “desconocidos”. Pero, ¿cómo comprar online de manera segura? ¡Acá te ofrecemos algunas recomendaciones!

1- Antes de introducirte en el mundo de las compras online, asegúrate de adquirir lo que realmente necesitas. Revisa a profundidad la página que estás visitando y si te surgen dudas, consúltalas con el vendedor. Compara con otros portales y evalúa la experiencia de otros compradores en dicha página.

2- El siguiente paso es saber si la página en la que quieres comprar, es segura.

3- Las opciones de contacto con el comprador son claves. Si ofrecen algún número de teléfono, es reflejo de seriedad y confianza. Asegúrate y ¡llama! De no ofrecerlo, intenta contactarlos vía correo electrónico, redes sociales o chats en línea.

4- Indaga en las experiencias de otros usuarios que hayan comprado en la página. Sus testimonios y puntuación en las compras te darán una luz de confianza. He aquí un dato. Busca en Google esos testimonios, con estos ejemplos: “¿www.nombredelapagina.com es seguro?”, “me estafaron en www.nombredelapagina.com”. ¡No falla!

5- Si vas a chequear vía redes sociales, Facebook te puede ayudar (en caso de que la página lo posea). Observa en detalle los comentarios de compradores y verifica que la cuenta tenga un número considerable de followers. También está atento a la periodicidad de publicaciones. Mientras más actualizada esté, mejor.

6- Acto seguido, es de vital importancia manejar el procedimiento de compra, así como quien recibirá tu dinero y qué pasaría si existiera algún inconveniente durante el proceso.

7- La metodología de compra puede variar en cada página, el detalle a evaluar está en que la misma página te permita realizar la compra directamente con ellos. Así, el portal es quien respalda directamente tu inversión/compra y tendrán que responderte en caso de algún inconveniente.

8- Por último, ten en cuenta que hoy en día se puede comprar sin necesidad de tarjeta de crédito. Puedes pagar vía consignaciones, transferencias bancarias o efectivo. La recomendación es que la página desglose los medios de pago y que, al pagar, inmediatamente respondan sobre la transacción realizada.

Luego de leer estas recomendaciones, seguramente tendrás un poco más claro el panorama de las compras online. Recuerda que lo más importante es la seguridad que te ofrezca el portal que escojas. Paralelamente, regístrate totalmente gratis en nuestro casillero virtual y recibirás tus productos sin moverte de casa.